martes, 8 de diciembre de 2009

LAS NUEVE DECLARACIONES SATANICAS


Las nueve declaraciones satánicas, están escritas en la Biblia Satánica, muchos que no han revisado o leido este libro, se imaginaran o pensarán que es una literatura repleta de rituales magicos, brujería, ocultismo, sangre, gallinas negras, animales o niños muertos; pero no es nada de lo anterior, es un libro filosófico, que trata de las diferentes areas de la vida, protestando en contra de lo que se nos inculca en nuestra sociedad y como ver la vida desde otros puntos de vista, está en contra de la moral vigente, la fe o creencias ciegas que abundan en la actualidad.

La Biblia satánica fué editada por primera vez en 1970 y si bien fue un libro especialmente revolucionario para su tiempo, los cambios que ha sufrido el mundo desde entonces le han quitado a este libro algo de su valor contestatario, aunque hoy en día aún sea difícil ignorar la validez de lo que se haya escrito en él.

El núcleo de la Biblia Satánica se haya compuesto de una serie de ensayos que originalmente estaban dirigidos al público general, y que se repartían semanalmente durante las conferencias públicas que se llevaban a cabo en la sede la Iglesia de Satán, en un conjunto de siete hojas, cada una de un color del arco iris, muy acorde con la ciudad —San Francisco— y el ambiente liberal de la época.

A pesar de su título, la Biblia Satánica no era un texto autorizado ni certificado por el Príncipe de las Tinieblas, sino un compendio de los principios y prácticas promulgadas por Anton Szandor LaVey (autor de gran parte de esta literatura). Para el lector avezado, resulta evidente desde un principio que este libro no fue escrito para Satanistas, sino para una audiencia esencialmente Cristiana; básicamente una suerte de folleto propagandístico editado en edición rústica como parte de una hábil estrategia publicitaria para llegar a las masas, y para beneficio personal de su autor.

HE AQUI LAS 9 DECLARACIONES SATANICAS


1. ¡Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!

2. ¡Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!

3. ¡Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!

4. ¡Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!

5. ¡Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!

6. ¡Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de preocuparse por vampiros psíquicos!

7. ¡Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peorque aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!

8. ¡Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!

9. ¡Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!


RAZONES DE LAVEY PARA ESCRIBIR ESTE LIBRO

"Este libro fue escrito porque, con muy pocas excepciones, todo tratado o libro, todo grimoire secreto, todas las "grandes obras" del pasado sobre el tema de la magia, no son otra cosa que fraudes santurrones —desvaríos culpabilizados y farfulleos esotéricos de los cronistas de la tradición mágica, incapaces, o bien no dispuestos a presentar una visión objetiva sobre el tema. Escritor tras escritor, en sus esfuerzos de declarar los principios de la "magia blanca" y "magia negra", lo único que han conseguido es confundir y nublar el tema hasta tal punto que el aspirante a estudiante de hechicería termina ante un tablero de Ouija, parado dentro de un pentagrama esperando a que se le aparezca un demonio, lanzando débilmente al aire fichas del I Ching como si fuesen rosquillas rancias, barajando naipes para predecir un futuro que ha perdido todo significado, dando conferencias con el fin garantizado de inflar su ego — a la vez que hace lo mismo con su cartera— y en general quedando como un tonto ante los ojos de quienes en verdad saben!"

LaVey

San Francisco, 1968

2 comentarios:

  1. Lavey sabe de la existencia de satanas por lo cual tambien sabe que existe un Dios y ese conocimiento de la existencia de un bien (Dios) y un mal (satanas) se dio a conocer principalmente por medio del mayor best seller en la historia La biblia (cristiana) si el cree en satanas y tambien le cree a satanas debe saber que su nombre es mencionado en las sagradas escrituras y tambien debe saber que el destino de este personaje ya esta forjado hace mas de 2000 años y el destino para quienes lo siguen tambien, todo esto que escribe el señor Lavey está basado simplemente en el evangelio y en lo que sus vivencias y su razon le permitieron deducir a partir de esto y si miramos esto desde un punto del que muchas personas lo veran podemos concluir que si Lavey no creia en un Dios ni en un satanas sino que los describe como la existencia del bien y del mal simplemente yo como cristiano me atrevo a decir que en la biblia es mencionado tanto el bien como el mal y el mal conduce a la destruccion solo basta con mirara a nuestro alrededor para darnos cuenta de que todo lo escrito en el evangelio es verdad y el pecado tambien conduce a la autodestruccion y si el señor Lavey dice que satanas es el mejor amigo de la iglesia quero decirle que el evangelio es el mejor amigo de satanas ya que si no fuera por esté satanas no seria conocido y tambien en el evangelio le dicen a satanas y a sus seguidores lo que va a pasar en el futuro haci que no malgasten su tiempo en cosas efimeras y banales porque la eternidad se vive desde la mortalidad hasta el infinito ustedes escojen: el camino del mal o el camino del bien todo absolutamente lo dice en la biblia no tienen que mirar mas allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satán no existe! Dios... lo dudo. Pero en este caso, según lo que entendí leyendo este libro, es que la figura de Satán es empleada de forma simbólica como el máximo opositor de la iglesia católica o cristiana... porque no se trata de adorar al diablo, más que una religión el satanismo es una filosofía. Por lo menos así lo interpreto.

      Eliminar