martes, 1 de diciembre de 2009

HEROES DEL SILENCIO__4 DE OCTUBRE DE 2007__UN DIA INOLVIDABLE EN EL FORO SOL, MEXICO D.F.


Es la inauguracion de mi blogger, esta primera entrada está dedicada a la mejor banda de rock en español y recordando una fecha, un lugar y una historia muy singular de las muchas que hubo ese día.

El 4 de octubre de 2007 asistí con mi hermano al concierto de los Heroes del silencio en México D.F., desde que conocí su música, me fascinó y estuve esperando que volvieran a tocar juntos. Y se hizo realidad.

Llegamos muy temprano al D.F. despues de viajar por la noche desde Guadalajara; en la central del norte tomamos el metro que nos llevaría cerca del Foro Sol, nos pusimos a buscar un hotel para dejar las maletas y apartar lugar para quedarnos esa noche, fuimos a desayunar y a comprar lo que necesitaríamos para hacer fila desde las diez de la mañana y así ser de los primeros en entrar cuando se abrieran las puertas. Compramos 2 botellas de agua saborizada de 2 litros y ron, los cuales mezclamos, y servirían para relajarnos y brindar porque al fin había llegado el dia mas esperado; mi hermano y yo decíamos: "después de este día podemos morir tranquilos". Sucedió algo increible, cuando llegamos a las puertas del Foro Sol ya había unas filas algo largas de mas fanáticos que tambien habían ganado lugar. Esperamos todo el dia hasta las 7 de la noche que comenzaría el concierto, abrieron las puertas y salimos corriendo como 800 metros hasta la entrada, entramos y nos adueñamos de la parte mas cercana al escenario, por algunos problemas tecnicos se retrasó el concierto, una pantalla movil no funcionaba, al fin salieron al escenario, comenzabdo con la cancion: "El estanque" la cual quedó excelente para abrir el concierto, siguieron las de "deshacer el mundo", "mar adentro", y todos los éxitos los cuales cantabamos a todo pulmón. El lugar estaba a reventar, el calor de todos era sofocante, algunos se desesperaron y se desmayaron, los sacaban cargando, pero nosotros estuvimos hasta el final, todo fue impresionante, Bunbury nos dijo, que eramos muchos, me gustó mas cuando entonaron "la chispa adecuada" y cuando nos dijo que apostaramos por el rock and roll, que no nos dejaramos influenciar por la música basura. No queríamos que terminara el concierto, pero llegó a su fin, salimos exahustos, cansados, fuimos a cenar cerca del hotel en un puesto de tacos, no parábamos de comentar lo vivido, era una promesa cumplida que nos hicimos entre hermanos: "si los Heroes del silencio vuelven a tocar juntos, vamos a estar allí" y lo hicimos. Por eso es una fecha inolvidable para mí y para mi hermano.

Lo recordaré siempre como si fuera ayer hasta que muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario