viernes, 18 de diciembre de 2009

FALSEDADES Y VERDADES DE LA ETICA Y MORAL




La ética no necesita de la fe ni de creencias ciegas, las religiones creen en un dios que impone leyes, los castiga si se portan mal, y los premia si se portan bien. (Aunque CASI SIEMPRE aceptan el: "Dios sabe por que lo hace"). La ética no castiga a nadie, se porte mal o bien y se fundamenta en cada cultura en la que se aplique, no es lo misma ética en todas las culturas o tribus; la ética tiene que ver con el interior de cada persona, puedes ser ético y no parecerlo o puedes ser no ético y parecerlo, es un espejo donde vemos el reflejo de lo que somos, en donde estamos bien o mal.

La mayoría de los creyentes fundamentalistas, predican, tratan de vivir la moral como es "correcto o bueno", lo bueno o malo es subjetivo, pero ellos creen saber lo que es bueno y lo que es malo, aunque saben que lo malo es estimulante, es agradable y precioso hacerlo; y lo bueno, no se siente tan bien y lo hacen por obligación, eso se llama autoengaño, pero a pesar de eso lo creen y trataran de defenderlo a muerte.

Ahora echemos un vistazo a los animales: ¿dicen ellos tener moral o ética? no, ninguna de las dos, NO TIENEN RELIGION, pero no tienen envidia, no codician, no mienten, no tratan de amontonar riquezas, no matan por placer, no roban por placer, no dañan el planeta (al contrario, con sus acciones ayudan al equilibrio), no inventan seres supremos para creer en ellos. ¿O se ha visto algun perro callejero entrar a una tienda y al ver que hay comida traer un camión y llevarse todo? ¿o a algun animal doctrinando a otro o mintiendole?, si acaso comen para llenarse y ya o llevar algo para sus críos, es solo supervivencia. Se le llama INSTINTO. Si nosotros perdemos nuestros instintos naturales, perdemos la "ética" y la "moral", por asi decirlo, aunque esas palabras no debieran existir.

Los creyentes fundamentalistas, tratan de ser los mejores animales y terminan siendo los peores, los mas destructivos.


"El gusano pisado se retuerce y dobla. Cosa que le conviene, pues reduce la probabilidad de ser pisado otra vez. Dicho en el lenguaje de la moral: humildad."

FRIEDRICH NIETSZCHE


2 comentarios:

  1. Para Sartre, "no hace falta el fuego, el infierno son los otros". Y tiene razón.
    Muy interesante tu blog.
    Un saludo, Miranda Ulibarri
    (retratodemiranda.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa por escribir asi en tu blog, no es mi entencion hacer spam puede eliminalrlo si lo deceas, solo quiero saber si te interesa promocionar tu blog.
    http://enresumentublog.blogspot.com/p/como-promocionar-tu-blog.html

    ResponderEliminar